15 de febrero de 2013

SAN VALENTIN (TARTA DE CHOCOLATE Y MAHONESA)

Ha llegado San Valentín, DIA DE LOS ENAMORADOS.
Estoy enamorada de mi Mundo, de mis niños, de mi familia (en especial de mis padres y mis sobrinos), de mis amigos, de mi casa nueva, y ¡de mi horno! ¿Qué mejor regalo que un dulce de chocolate? Pues no se hable más, TARTA DE CHOCOLATE Y MAHONESA (si si, probadla).



INGREDIENTES:
200 gr. Harina.
150 gr. Mayonesa (Hellmans).
350 ml. de agua hirviendo,
50 gr. de Azúcar.
50 gr. de cacao para hacer chocolate a la taza
Levadura 1/2 sobre
Esencia de vainilla ½ cucharadita de té
Sal ½ cucharadita de té




INGREDIENTES



PREPARACION:
Precalentamos el horno a 175 ºC. En un cuenco mediano batimos el cacao, la esencia de vainilla (yo puse vainilla fresca a hervir con el agua, que después colé) y el agua hirviendo hasta que se haya disuelto completamente el cacao.




CUENCO DE CHOCOLATE


En un cuenco mezclamos los ingredientes “sólidos” y mezclamos con una espátula hasta que tenga consistencia de masa. Yo le he añadido pepitas de chocolate…



LA MASA


Añadimos la mezcla de chocolate (poco a poco para que no quede muy liquido) hasta que quede todo ligado. Ahora batimos a con unas varillas para airear y que quede un poco mas esponjoso el bizcocho.




 LA MEZCLA


Vertemos el contenido de nuestra mezcla en un molde de silicona.
Yo he hecho dos distintos: cuatro madalenas especiales para mis MAS QUERIDOS y un bizcocho para la oficina. No lleneis mucho el molde de las madalenas (mas o menos a la mitad), porque aumentan de volumen.
Ponemos el horno arriba y abajo sin ventilar. Cocemos a 175ºC-180ºC durante 20-25 minutos o hasta que pinchemos en el centro con un cuchillito y salga limpio (depende lo alto que sea el bizcocho).




EN EL HORNO


El bizcocho deberá separarse de las paredes del molde cuando ya lo hayamos sacado del horno. Dejamos enfriar en el molde sobre una rejilla durante 10 minutos. Separamos los lados con una pequeña espátula de metal y damos la vuelta sobre una bandeja. Cuando este totalmente frio lo envolvemos herméticamente.





RESULTADO FINAL

Yo lo he presentado con unos cartelitos (las madalenas) y sobre una bandeja con blonda y un cartelito (la tarta).




EL REGALO DE JIMENA




EL REGALO DE MUNDO


LA TARTA DE LA OFICINA

DETALLES DEL CARTEL


No quiero despedirme de vosotros sin hacer mención a mis abuelos TOMASA Y BENI, que se casaron un día como hoy pero hace muchos muchos años (aun no era día de los enamorados oficialmente). Se casarón a las 8:00 de la mañana y para celebrarlo, se llevaron a la familia a tomar chocolate con churros ¡que castizos, si señor!

Feliz San Valentín.
Blogging tips