16 de abril de 2013

La cakebox de Lucía


Tengo una sobrina que se llama Lucía.

Me cuenta su mamá que es muy buena repostera y se acerca el día de su cumpleaños.
Ya cumple 5 años, así que…hay que pensar en algo muy especial.


palenciaconfidencial.blogspot.com

Como siempre, tratando de hacerle un regalo original…se me ha ocurrido que podíamos prepararle una CUPCAKE BOX (nombre acuñado a partir de la  Washibox de Ana).


Para ello, he salido a buscarle, utensilios que le sirvan para poder celebrar una fiesta con los amigos y merendar unos cupcakes deliciosos hechos por ella misma y con ayuda de su mamá, la tía Marta.

ohdulcecupcake



Lo primero y fundamental…un libro de recetas, este no es exactamente de repostería, pero tiene ideas muy chulas, para preparar para una fiesta o para repartir en el cole a los compañeros de clase el día del cumpleaños. Podéis encontrar recetas similares para niños en recetin.




Por supuesto, también son importantes los utensilios: lengua, brocha, cortapastas, y mariposas de distintos tamaños para cortar fondant. Podéis encontrar de muchos tipos en la tienda de oh dulce cupcakes.


Y como no, ingredientes (cobertura, pepitas de chocolate y esencias de todo tipo para las masas). Todos los ingredientes los he comprado en LIDL, y tienen muchísimas más cosas para repostería, así que los golosos, ya sabéis donde mirar.



También he puesto servilletas y cápsulas para magdalenas  de color verde, ¡como la primavera!

He forrado una caja de zapatos con un  papel que tenía hace tiempo, con conejitos de pascua, apropiados para la época en la que estamos. Para forrarlo he utilizado cola blanca (de las de las manualidades de los niños) y claro, una vez pegado, he rematado los cantos. Pensé hacerlo con washi tape, pero como el papel es muy estampado y no tenia ningún washi liso, lo he hecho con celo transparente.




Jimena le ha hecho un diseño de mariposas con marco de washi que hemos puesto dentro de la caja y Pablo…un “burratacho”, como dice su hermana.




Al final ha quedado así:



Y la tarjeta de felicitación....una bola de ping-pong con ojos ¿a que ninguno habéis recibido ninguna igual?



Pero, ahora viene la gran pregunta: ¿y cómo hago el cupcake?
Y la otra gran pregunta: ¿y como lo decoro?
Bueno, pues aquí os pongo unos enlaces a tutoriales que yo he visitado en internet y me han servido:
Lo de decorarlo, ya es cosa de la imaginación de cada uno. Los primeros cupcakes que hicimos nosotras fueron de buttercream de chocolate con leche y decorados con obleas y quedaron chulos.



Quizá…un cupcake de mariquita con las cápsula verdes…quedaría espectacular. Bueno, imaginación al poder… espero vuestras fotos para poderlas poner aquí en el blog.

MENSAJE PARA LULU:
“Lucia, corazón, esperamos que te guste y que este sea el inicio de una vocación pastelera. En cuanto vayamos a tu casa, queremos comprobar tus progresos. Te queremos.”

Espero que os guste y os inspire nuevas ideas para regalar a los peques.


Blogging tips