10 de abril de 2013

TUMBET "al estilo madrileño"

Este es un plato mallorquín de los mas buenos que he probado. Siempre he pensado que se hacia al horno, pero el otro día leí la receta ¡y me lance a cocinarlo en su versión "COCINA CON ATAJOS"!

Los ingredientes que yo he utilizado son:

• 2 berenjenas medianas
• 1 patatas grande
• 1 pimiento verde
• 1 pimiento rojo
• 1 cebolleta fresca
• 2 cajas de tomate frito casero (Hacendado)
• sal, aceite de oliva virgen extra
y un poquito de harina para rebozar



Os pongo los pasos, ya vereis que pinta.


Primero hay que cortar las berenjenas en rodajas y dejarlas 5-10 minutos en agua con sal para eliminar su amargor. Se lavan bien y se secan. Yo he cogido la mitad y las he hecho a la plancha (para que engorde menos) y la otra mitad las pasé por un poco de harina y las freí. Las reservamos en un plato con papel de cocina para eliminar el aceite sobrante.



Lo mismo con la super patatas. Se cortan en rodajas de 0,5 cm de grosor, se les echa un pelin de sal, se fríen (estas sin harina) y se reservan.

Patatas en rodajas

Patatas fritas


Mientras tanto, ya habia cortado las cebolletas y los pimientos a lo ancho en tiras de 1,5 cm, y los habia puesto en la plancha, porque tardan un ratito en hacerse (con un pelin de aceite y removiendolos de vez en cuando, para que no se quemen).



La salsa de tomate que yo use es la de tomate casero de hacendado (para tomar el "atajo" y no ponerme a hacer tomate casero).



Al final, todos los ingredientes me quedaron así:

Y ya solo falta colocarlo.
En una fuente de hornear, colocaremos todos los ingredientes que hemos reservado por capas.
He puesto primero un hilito de aceite virgen extra y empezando por la salsa de tomate, he ido colocando, sobre ella una capa de berenjenas primero,


 otra de tomate, otra de pimientos fritos,



otro capa de salsa, una capa de patatas, más salsa, una capa de berenjenas y finalmente otra de salsa de tomate. 



Probadlo de verdad, una joya de la cocina mallorquina (en version con mi toque madrileño).
Espero que os guste.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Gracias por el comentario.Tus visitas alimentan mi blog ;)

Blogging tips