6 de septiembre de 2013

Tarta de queso con cuajada

Despues de muchos días sin poder coincidir, por fin pude juntarme con mis amigas para cenar y celebrar mi cumpleaños. Aprovechando que era el cumpleaños de Jimena, cenamos pizzas y  de postre les hice una tarta de cumpleaños:
 
Tarta de queso con cuajada.

La receta me la dio Cefe, mi suegra, y es fácil. Además no necesita horno.

Os pongo  los ingredientes:

  • 40 gr de Mantequilla
  • 20 galletas María 
  • 300 gr de queso Philadelphia light ;)
  • 2 sobres de cuajada (yo compre Royal)
  • mermelada  (la mejor de arándanos, sin duda) 
  • azúcar (al gusto)
  • 1/2 litro de Leche



Primero se pican las galletas, se mezcla con la mantequilla deshecha en el microondas a baja potencia y se crea una base compactándola con una cuchara.







Para hacer el relleno se calienta leche en un cazo y en un vaso aparte se deslíe la cuajada en un poco de leche. Esta mezcla se añade cuando la leche esta hirviendo (retirando del fuego) y sin parar de remover. Fijaos en las indicaciones de la caja de cuajada, por si fueran distintas de las de Royal.



A continuación se añade el queso y el azúcar y se mueve hasta deshacer del todo, a fuego medio. Cuando esta todo disuelto, opcionalmente, se añade nata liquida (50 ml). Se deja que cueza la mezcla sin dejar de remover unos cinco minutos. Se retira y se deja enfriar.


Cuando ya este un poco mas frío (pero antes de que se cuaje), se echa por encima de la galleta picada y se deja enfriar. Una vez cuajado, se desmolda y se mete en el frigo.





La mermelada se debe extender justo antes de servir. La que mejor le queda es la de arándanos o frutos del bosque, pero, buscando la innovación, esta vez le puse de naranja amarga, ¡un fracaso! 
Como la tarta no es muy dulce, necesita algo que le un toque goloso.


Espero vuetros comentarios, opiniones....y por supuesto vuestras visitas en facebook.
Un beso





No hay comentarios :

Publicar un comentario

Gracias por el comentario.Tus visitas alimentan mi blog ;)

Blogging tips