1 de septiembre de 2013

Tarta de zanahoria,

Es lo que tiene tener siempre la mente llena de ideas, que en cuanto he tenido un ratito de tranquilidad (sin enanos corriendo a mi alrededor y con señora de la limpieza...) pues como todas, he aprovechado para dedicarme el tiempo a MI, ¿eh? ¡Ah ,no !que lo que he hecho ha sido ponerme a cocinar!! ¿ya os parecería raro, no? 
Pero bueno, como lo hago muy contenta, y con mucho cariño, es casi como ir a un SPA.
Pues bien, compre los ingredientes y me dispuse a hacer la Carrot Cake Secreta de mi amiga Prado.
El caso es que , cuando llegue a casa ¡no encontraba la receta!, pero bendito internet…encontré una muy parecida (y de sabor también) así que, me puse a ello:

Los ingredientes son:
·         140 ml Aceite de girasol
·         200 gr Harina de fuerza
·         90 gr Harina integral
·         200 gr Azúcar moreno
·         80 gr Anacardos
·         350 gr Zanahoria Rallada
·         80 ml huevo (dos huevos L)
·         ½ cucharadita de Bicarbonato (1.5 gr)
·         1 cucharadita de levadura (3 gr)
·         ½ cucharadita de canela (1.5 gr)
·         ½ cucharadita de Sal (1.5 gr)
Mientras pesas y preparas los ingredientes, hay que precalentar el horno a 180 ºC (arriba y abajo sin horno).
  


Se mezclan primero el aceite y el azúcar moreno, a esto se le añaden los huevos batidos, los anacardos picados, la zanahoria rallada. Yo lo he mezclado todo con una lengua, con movimientos envolventes.
Por otro lado, se mezclan los sólidos (harina de fuerza, harina integral, Bicarbonato, levadura, canela ,Sal). Esta mezcla se añade a los líquidos poco a poco y mezclando con movimientos envolventes.
Se pone en un molde desmontable y se mete al horno durante 45 minutos. Depende de la altura del bizcocho, puede variar el tiempo. Antes de sacarlo, se puede pinchar en la parte central, para ver si está hecho.



Pues así, ¡¡¡ya está buenísimo!! Es un bizcocho bueno para desayunar los niños.
Pero yo le hice el frosting de Philadelphia (300 gr), azúcar glass y mantequilla (60 gr), todo a temperatura ambiente mezclado con varillas.
Así quedo…




El bizcocho abierto con un cuchillo y con el frosting dentro. Decorarlo y al frigo, para que endurezca el frosting.








Como ya os dije, la receta original me la dio mi amiga Prado, y esta la saque (y ( y la adapte) del blog:
  

Os animo a que le echéis un vistazo porque tiene cosas muy chulas.

Tambien teneis la receta muy parecida pero en lugar de medidas exactas, teneis tazas  (para los que no tengais bascula) en :



Espero que os guste y os animéis pronto.
Hasta la próxima...










No hay comentarios :

Publicar un comentario

Gracias por el comentario.Tus visitas alimentan mi blog ;)

Blogging tips