30 de diciembre de 2014

Bombones caseros

Estamos de vacaciones,y aunque tenemos muchisimo menos tiempo de lo habitual, seguimos haciendo cosas dulces.
Aprovechando que todos los sobrinos son unos golosillos, hemos hecho varios talleres de bombones con todos ellos.
El chocolate que utilizamos normalmente es el gaseado para tartas del lild, pero como mi sobrino Alvaro tiene alergia a las nueces, hemos encontrado este de la marca Valor, que solo tiene trazas de almendras y avellanas, y es el que usamos.

Hacerlos es muy facil. Solo se necesitan moldes de silicona que podeis encontrar en internen, os dejo un enlace de la marca Silikomart que a mi personalmente me parecen buenos y bonitos.
También podeis comprarlos en un todo a cien, no son tan buenos, pero valen igual para enredar con los niños una tarde. Ademas de comerlos, se pueden usar como decoracion para tartas o cupcakes en sus cumpleaños.
Para derretir el cochocolate podeis usar el metodo tradicional (baño maria) o microondas, metiendolo en un recipiente en intervalos de 30 segundos y removiendo para que no se queme.
Cuando esta liquido, se puede poner en los moldes directamente con una cuchara o se pone en una bolsa con zip, haciendo un agujero pequeñito en la punta a modo de manga pastelera, para que gotee lo menos posible, después se dejan enfriar en la nevera o en la ventana, depende de donde vivais.
Quedan chulos y es una forma de entretener a los peques una tarde de frio invierno.

Os dejo los nuestros, si os gustan las fotos...mas os gustaran los bombones.




Seguid disfrutando de la Navidad y ya sabeis, si os han gustado, ¡compartid!
Mañana, para despedir el año, os tengo preparada una sorpresa...atentos al blog...







  

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Gracias por el comentario.Tus visitas alimentan mi blog ;)

Blogging tips