20 de febrero de 2015

Bizcocho de chocolate serendipia

"Serendipia": Una serendipia es un descubrimiento o un hallazgo afortunado e inesperado que se produce cuando se esta buscando una cosa distinta.
Por afortunado y por inesperado, este es el nombre que le he puesto a este bizcocho que os traigo hoy. Y diréis, ¿y por que? Pues, estaba yo navegando sin rumbo por fijo por Pinterest cuando me encontré con esta foto:

¿No me negareis que tiene una pintaza impresionante? ¡Si hasta parece que huele el post!
Pues pinchando en ella llegué a este blog: 
Su autora es Juana (una granadina, que actualmente es mallorquina adoptiva ¡como yo!) que tiene un montón de recetas... Daros una vuelta porque tiene cosas riquísimas y también la receta que os cuento hoy.
Es una receta de lo Bakery Bros (que hasta hace una semana yo no sabia ni que existían y ahora soy megafan suya).
La he hecho tal y como la explica Juana y y claro, haciendo solo lo que pone*...queda que te ca-es.
* Este comentario ya por mis amigos Ono y Luis. El que cambie algo... ya va por su cuenta y riesgo, ¿eh?

Los ingredientes:

  • 170gr de harina para bizcochos de Mercadona (que ya lleva levadura)
  • 2+1/2 cucharadas soperas llenitas de cacao puro en polvo ( yo he puesto el del Lidl)
  • 1 cucharadita de cafe de bicarbonato (rasa)
  • 115 gr de azucar
  • 170 gr de Jarabe de azucar, lo encontrais en Ikea
  • 140 ml de aceite de girasol
  • 140 ml de leche
  • 2 huevos ( yo los he puesto L)



Para el ganaché:

  • 200ml de nata para montar ( un brick azul de Mercadona)
  • 200 gr de chocolate 70% de cacao (dos tabletas de Mercadona)
  • 1/2 cuchara sopera de jarabe de azúcar
La elaboración es así:
Mezcláis en un bol los ingredientes secos, bien mezclados. Añadís el jarabe de azúcar, la leche y mezclar con una batidora de varillas.
Por otro lado batir los huevos con el aceite e incorporar poco a poco a la mezcla anterior y continuar batiendo todo.
Precalentar el horno a 160ºC, introducir la mezcla en un molde engrasado (con mantequilla y harina) y hornear durante una hora (o id vigilando a partir de los 45 minutos, pinchando el centro con un palillo de brocheta. Cuando salga limpio, está.
Sacar y dejar enfriar SIN desmoldar.

Por otra parte se hace el frosting mezclando los ingredientes al baño maría con unas varillas manuales y cuando ya este deshecho, se retira del fuego y se deja enfriar para que coja cuerpo.
Cuando el bizcocho esta mas frío, se deja sobre una rejilla para que termine de enfriarse.
Después, se abre por la mitad, se le pone una capa de frosting y el resto se le echa por encima.
Podéis decorar con bombones de chocolate caseros.
Así quedo el nuestro: ESPECTACULAR






Gracias a todos los que lo habéis probado y me habéis pedido la receta. Aquí os la dejo en pdf, por si queréis imprimirla.
A cocinar y a compartir.
Feliz finde.






Blogging tips