12 de febrero de 2015

Distraces de carnaval. Pintor y maga

Por fin ha pasado el "tan esperado" carnaval.
Este año me lo han puesto fácil en el cole, aunque no lo diré muy fuerte, porque estoy segura de que esto de los carnavales lo invento una directora de colegio que quería jorobar a las mamás "multitarea" y ponerlas a prueba a ver si ademas de todas la cosas que hacían era capaces de inventar, comprar, coser y pegar un disfraz en la media hora que les quedaba después de salir de la oficina y hasta la hora de recoger a los retoños...bueno, no hagáis caso, son  los pensamientos conspiratorios que tengo cuando recorto cartulinas brillantes a la 1:30 de mañana... ¡serán los brillos que me confunden! .

En fin, a lo largo de mi vida carnavalesca ha habido de todo....caperucitas, demonios, teteras, Wendys,....Otras veces las había pasado canutas intentando ingeniármelas para hacer los disfraces (con estas manitas) y mientras cosía a altas horas pensaba: ¿Y la tradición? ¿donde quedaron los disfraces de  momia, payaso, monja, policía...?  Y vosotros pensareis, pues tía, vete a un chino y lo compras...pero ¡eh!!!! que yo tengo una reputación que mantener, ¿dónde voy yo con un niño bien disfrazado? 
Así que este año, mucho mas clásico, me han tocado una maga y un pintor.

Para la maga Jimena, he hecho la chistera y la pajarita con gomaeva, el resto, lo he comprado.
En youtube tenéis un montón de ejemplos de como hacer una chistera. En esta ocasión, yo me he inspirado en este vídeo.

Mi chistera era alta para hacer un doble fondo y poder esconder el conejito. Para ello he pegado un fieltro negro y he cortado un aspa en medio con un cuter, así queda disimulado y no se ve "el truco", y el conejito se puede sacar.

La chistera es de cartón forrada de gomaeva y dentro la he pintado con spray de color negro. He descubierto la gomaeva adhesiva (en los chinos) que me ha facilitado muchísimo trabajo.

El resto del disfraz es una varita mágica, un vestido dorado y una capa negra.
La pajarita con gomaeva a conjunto con la chistera también está hecha con gomaeva rosa con purpurina.




Para el disfraz de pintor he hecho una boina cartulina  y fieltro. He visto varios videos, pero este  video lo cuenta muy facil.
También le he hecho un broche con botecitos pequeños de pintura (que ya tenia gastados), pegados entre sí.Una paleta de pintor , un pincel y una camisa blanca vieja de Jimena que le queda larga como si fuera una bata y nada ¡listo Calisto!







Asi de chulo quedo. Espero que os guste tambien y que os aporte ideas, para vuestros disfraces.
¡Feliz cuaresma!







Blogging tips